Atlas de Riesgo Político Electoral revela las entidades más violentas

Foto: Uno TV

De acuerdo con el Atlas de Riesgo Político Electoral; Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz y el Estado de México, son las entidades con más casos de violencia política.

Según sus autores, del año 2012 al 2017, hubo 635 denuncias o carpetas de investigación, numero que consideran bajo tomando en cuenta los niveles de violencia que vive el país

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la institución política que más violencia ha sufrido en este proceso electoral, con 27 ataques; seguido del Partido de la Revolución Democrática(PRD), con 15; Acción Nacional (PAN) con 10; y el partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), con cinco.

El estudio también revela los cargos públicos que más ataques sufrieron. éste es el listado:

  • Candidatos y precandidatos: 17 ataques.
  • Exfuncionarios: 17 ataques.
  • Líderes políticos: 9 ataques. 
  • Alcaldes en funciones: 5 ataques. 

El estudio fue elaborado con información del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) y del Instituto Nacional Electora, (INE).  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas