Revelan video inédito de detención de hijo del Chapo en Culiacán

Oct 30, 201908:24Redacción

Uno TVMéxico

Con imágenes inéditas y del momento exacto de la detención de Ovidio Guzmán, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dio a conocer todos los detalles de lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa

Sandoval, también presentó la relatoría del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

A las 14:30 horas, del 17 de octubre, se inició el operativo en Culiacán para detener a Guzmán López, contra quien hay una orden de captura provisional con fines de extradición. 

Se rodeó el inmueble donde se encontraba el hijo del Chapo acompañado de su familia. A las 14:50 horas, la Fuerza Federal reporta encontrarse bajo agresión con proyectil de arma de fuego.

En el video revelado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se puede ver a elementos de seguridad esperando en una puerta y después de escuchar algunos disparos lejanos, el hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán aparece, acompañado de una mujer, que trata de protegerlo, y dos sujetos.

A las 5:15 horas, Ovidio Guzmán López sale al estacionamiento del inmueble (sin salir del domicilio) y es cuando se le toman las fotos filtradas en redes sociales.

A las 15:17 horas, el hijo del Chapo, sin agresiones ni aspavientos, sale del lugar y es capturado; minutos después hace una llamada, en la que pide que se detengan las agresiones. Los uniformados le piden persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil de los integrantes de sus células.

“Ya no quiero que haya desm… por favor, ya ni modo”, aseguró al teléfono, mientras al menos cuarto elementos de seguridad.  

El video donde se observa la detención del hijo del Chapo y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?