Revisa SAT a mexicanos ligados a caso "Panamá Papers"

Estarían involucrados empresarios, contratistas, actores y políticos. Foto: Notimex

Este lunes el Sistema de Administración Tributaria (SAT) comenzará a revisar la información de los mexicanos presuntamente involucrados en el caso "Panamá Papers", en el cual estarían involucrados empresarios, contratistas, actores y políticos.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, advirtió que las sanciones no se harán esperar, sin distinguir si se trata de personalidades renombradas.

"... La ley no distingue funcionarios de alto, bajo ni mediano peso; ni empresarios de bajo, mediano... la ley no distingue y se tiene que aplicar. Y la ley es aplicable y general para todos; las sanciones son idénticas para todos". Aristóteles Núñez | Titular del SAT.

Sobre la información filtrada, dijo que es valiosa pero no sorpresiva, pues es común que haya mexicanos con inversiones en el extranjero, sobre todo en países de baja imposición o de paraísos fiscales, los cuales se usan generalmente por tres motivos:

  1. Protección de activos.
  2. Confidencialidad.
  3. Evasión fiscal.

"Tenemos que ver en cuál de estos tres supuestos se ubicaron los que están en la lista y si efectivamente tienen los recursos para efecto de iniciar las acciones correspondientes". Aristóteles Núñez.

 

Qué opinas