Revisará tribunal caso de "El Chapo" para evitar extradición a EU

La defensa de "El Chapo" tiene instrucciones de llegar hasta la última instancia. Foto: Internet.

Dos recursos jurídicos interpuestos por la defensa del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, que intenta evitar su extradición a Estados Unidos, serán revisados por un tribunal colegiado, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura de México.

Los detalles

La cancillería mexicana avaló en mayo pasado la extradición del recapturado capo a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes, una en Texas y otra en California, por los delitos de homicidio y narcotráfico.

Pero su defensa ha interpuesto desde entonces una serie de recursos para evitar que sea llevado ante la justicia de Estados Unidos.

Después de que un juzgado penal de la Ciudad de México negó otro amparo a "El Chapo", el 8 de noviembre pasado sus abogados recurrieron al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, una instancia jurídica superior, que el martes "admitió a trámite" la petición de revisión de su caso, reportó el Consejo de la Judicatura en su página electrónica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información relacionada con "El Chapo" Guzmán:

 

Qué opinas