Revocarán permisos a transportistas que bloquen carreteras

La SCT sancionará las conductas que contravengan la normatividad. Foto: Archivo|Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocará conforme a la Ley, los permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, "por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación".

Independientemente de las responsabilidades civiles o penales que establece el marco jurídico, ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de dicha ley.

En ese sentido, la SCT señaló que, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, vigilará de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan la normatividad.

Finalmente, exhortó a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia y reiteró su apertura al diálogo permanente, como ha sido la constante en la actual administración, apuntó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas