¡"Revolución educativa" del Papa llega a México!

El gobierno mexicano tiene disposición de mejorar la educación, dijo Francisco. Foto: @CtvVa.

A 30 meses de que el Papa Francisco lanzara a nivel mundial la iniciativa "Scholas Occurrentes", la revolución educativa del pontífice llega a México.

De acuerdo con José María del Corral, director mundial de "Scholas Occurrentes", el Papa le compartió la disposición del gobierno mexicano para mejorar este sector.

"Parte de la agenda (en México) incluye reuniones no sólo con el secretario de Educación, sino con el resto del gabinete y hablar con el presidente para manifestarle nuestra total disponibilidad, aportando un granito de arena". José María del Corral. Director mundial de "Scholas Occurrentes"

Pero aclaró, "el organismo no trae ni temas ni recetas de afuera. En cada lugar lo hacemos desde abajo para arriba". En el caso de México, hay una gran expectativa, "creo que los jóvenes de México tienen muchísimo para hablar, muchísimo para decirnos, muchísimo para enseñarnos".

El objetivo general de la iniciativa es que los chicos de diferentes escuelas, públicas y privadas, de diferentes niveles sociales, sin importar religión, que durante dos semanas se puedan encontrar y hablen de sus problemáticas.

Qué opinas