Revuelo en redes por paso de meteoro

Habitantes reportaron haber visto que el cielo se iluminara y un fuerte estruendo. Foto: Tomada del

¡Como de película!

Así es, la madrugada de este sábado habitantes de la capital de Puebla y su zona metropolitana, así como en zonas de la Ciudad de México y Tlaxcala, reportaron haber visto que el cielo se iluminara seguido de un fuerte estruendo.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la plataforma de reportes meteorológicos @SkyAlertMx, se trató de un meteoro que cruzó el cielo del centro del país, alrededor de las 1:48 horas. 

La información fue corroborada más tarde por la Sociedad Astronómica de Puebla y diversos videos de usuarios a través de la red social.

Un bólido, no un meteorito

Investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de Puebla descartaron que se tratara de un meteorito, ya que estos  cuerpos tienen que impactar sobre la superficie de la Tierra y en el caso de lo que se vio el viernes, es un bólido o meteoro, que es cuando un cuerpo pequeño entra a la atmósfera y estalla sobre la superficie terrestre.

Varios usuarios de Twitter señalaron que vieron cómo se iluminó el cielo de un color azul intenso, seguido de un fuerte estruendo que hizo vibrar los vidrios y paredes.

Los servicios de Protección Civil de la capital poblana informaron que no ha habido ningún reporte de daños en la localidad.

Asimismo, las redes sociales estallaron como el bólido en el cielo, pero con risas a través de los memes:

 

Qué opinas