Reyes Zúñiga es ratificado como subsecretario para América Latina

Maximiliano Reyes Zúñiga fue ratificado por mayoría y con la abstención del PAN, como subsecretario para América Latina, asegurando que el país no se mantendrá pasivo en la defensa de causas justas como los derechos humanos y la democracia.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Reyes Zúñiga destacó que México está dispuesto a actuar como mediador en el conflicto de Nicaragua, siempre y cuando así lo soliciten las partes, resaltando que el país siempre apostará por la diplomacia y el diálogo como las vías de solución de conflictos.

En lo que se refiere a Venezuela, afirmó que la Doctrina Estrada sigue vigente, pero no implica la renuncia a la preocupación y observancia sobre la situación de los derechos humanos y por ello se decidió la abstención en el Grupo de Lima.

En cuanto a dicho grupo, el funcionario insistió en que México, en forma responsable, se mantiene con la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, pues no abonaremos a la división, sino que apoyaremos una negociación duradera.

Incluso, afirmó que hay una distancia clara, pero no creemos que la polarización diplomática sea la solución y aseguró que Uruguay y El Salvador comparten más o menos esta visión.

Tras ser ratificado, ofreció su disposición a colaborar con el Senado para estrechar las relaciones de México con América Latina y El Caribe, región que el actual gobierno considera de suma prioridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas