Reza Ohoa deja CFE; busca dirigir al PRI

Enrique Ochoa Reza renunció a la titularidad de la Comisión Nacional de Electricidad. Foto: Uno TV

Enrique Ochoa Reza renunció a la titularidad de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Afirmó que fue un honor estar al frente de la CFE.

"Hoy presenté mi renuncia como Director General de @CFEmx, fue un honor trabajar en esta gran institución". Enrique Ochoa

Luego de que ese partido político emitiera este viernes la convocatoria para renovar la presidencia de su Comité Ejecutivo Nacional, Reza Ochoa anunció que el motivo de su renuncia obedece a sus aspiraciones personales.

"El motivo de mi renuncia obedece a la aspiración de participar en el proceso interno... (del) Revolucionario Institucional". Enrique Ochoa

De llegar a la presidencia del PRI, Enrique Ochoa concluiría el período estatutario 2015-2019, que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones tras su renuncia.

El exfuncionario de la CFE cuenta con el apoyo, externado la mañana de este viernes, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

¿Quién queda al frente de la CFE a la salida de Ochoa Reza?

Jaime Hernández quedó al frente del despacho de CFE hasta que el presidente Enrique Peña Nieto designe a un nuevo director. Se desempeñaba como director de finanzas. 

Más sobre Enrique Ochoa Reza

  1. Lanza PRI convocatoria para dirigencia; suena fuerte Ochoa Reza
  2. Alza la mano director de CFE para dirigir al PRI

Qué opinas