Ricardo Anaya acusa a AMLO de ser el "espanta inversiones"

17/04/2018 09:00 Por:
David Galván
México Nacional Uno TV

Para Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, la intención de Andrés Manuel López Obrador de revertir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sólo es, dijo, una muestra de su verdadero talante.

"Sí, López Obrador es el espanta inversiones. Con su actitud lo que él provoca es que las inversiones se vayan, y esto es muy delicado para el país porque cuando no hay inversión, no crece la economía y no se generan empleos".

En conferencia matutina tras el mensaje de Carlos Slim Helú, acerca de la viabilidad y conveniencia del nuevo aeropuerto, Anaya Cortés reiteró que mantendrá su construcción pero aclaró que no firmará un "cheque en blanco".

"El proyecto del nuevo aeropuerto por supuesto hay que reorientarlo con transparencia pero no cancelarlo como propone de manera absurda López Obrador".

[Relacionado: México necesita mucha inversión para generar empleos y desarrollo: Carlos Slim]

"Ni la postura absurda de López Obrador de cancelar una obra donde ya se han invertido miles de millones de pesos, pero tampoco la posición del PRI de continuar la obra como si no hubiera sospechas".

Tras conocerse que en su recorrido por Sonora, el candidato de Juntos Haremos Historia utilizó un aerotaxi en su traslado a Nogales, Anaya comentó:

"Muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador. ¿Pues no que no viajaba en aviones privados? ¿No que él solamente viajaba en aviones comerciales? Son puras mentiras, toda su campaña es una farsa y en los próximos días va quedando cada vez más claro".

[Relacionado: Critican a AMLO por viaje en presunto avión privado]

Al ser cuestionado sobre su negativa a posicionarse en torno a la posibilidad de retirar la pensión millonaria a expresidentes de México, el aspirante queretano aclaró que no se debe a un posible acercamiento de su campaña con Vicente Fox.

"No, no tiene nada que ver con digamos nuestras posiciones públicas. Yo directamente no he hablado con él en los últimos días. Como ustedes saben, hay colaboradores muy cercanos de mi campaña que han sido cercanos a él, es decir, nada que no sea público".

Respecto al apoyo a su candidatura que unos 230 mil militantes del partido Encuentro Social en desacuerdo con la dirigencia de este instituto han anunciado, Anaya dijo que los recibe con los brazos abiertos.

"Las puertas de nuestro proyecto, de nuestra coalición y de mi candidatura, están abiertas para todas las personas que, de buena voluntad, quieran el cambio profundo para el país. No solamente de esta expresión política, sino de cualquier otra".

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Se debe crear el nuevo aeropuerto?