¡Ganó la visión del futuro!: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se declaró ganador del primer debate presidencial. Foto: Notimex

Ricardo Anaya dijo que estaba muy contento porque, según él, la mayoría de los sondeos lo daban por ganador del debate celebrado ayer en el Palacio de Minería.

Creo que quedó muy claro que esta es una elección de dos, que nuestra coalición es la única que puede derrotar, que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador, y esta no es una elección más, está literalmente en juego el futuro de una generación, comentó Anaya.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Para el candidato de la coalición Por México al Frente, Andrés Manuel López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas.

Un hombre de ideas muy antiguas, de ideas que no han funcionado; el caso concreto de perdonar delincuentes, no lo pudo explicar, refirió el candidato.

Anaya volvió a tocar el tema de que perdonar a los delincuentes es una mala idea que ha fracasado donde se ha intentado implementar y puso como ejemplo a Colombia, donde se intentó la amnistía y el perdón a los delincuentes hace 25 años y la violencia aumentó.

[Revive AQUÍ el primer debate presidencial]

Quedó claro también ayer por qué nunca quiere debatir (AMLO), porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos y quedó también claro que nuestra campaña es una campaña de propuestas, puntualizó Ricardo Anaya.

Al hablar del tema de seguridad, Anaya Cortés dijo que se necesita una estrategia integral en dos grandes ejes:

  1. Prevenir y atender las causas más profundas, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad económica pero sobre todo la educación.
  2. Enfrentar el problema pero con una nueva estrategia. Creando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de tal manera que ya no dependa de la Secretaría de Gobernación la responsabilidad de seguridad pública en el país duplicando el tamaño de la policía federal.

[Ve aquí opinión de analistas sobre debate presidencial]

Ricardo Anaya dijo que propone certificar y a profesionalizar todas las policías del país para evitar que las armas lleguen a los delincuentes y que esto implica un replanteamiento de la relación bilateral con Estados Unidos.

Cada año entran a México más de 200 mil armas provenientes de los Estados Unidos de manera ilegal y nos vamos a seguir apoyando en el ejército y en la Marina hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente.

[Los 10 momentos del primer debate presidencial]

Anaya hizo propuestas muy concretas en cuanto al tema de combate a la corrupción.

  • Reformar el Artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República sí pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo.
  • Prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales a través de la tecnología blockchain, lograr al 100% la trazabilidad de los recursos públicos.
  • Cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción, es decir, que nunca más en su vida podrán trabajar en el gobierno y por supuesto, tanto una Fiscalía General como una Fiscalía Anticorrupción plenamente independientes.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Te puede interesar:

Qué opinas