Ricardo Anaya presenta plan de 5 puntos en apoyo a migrantes

Ricardo Anaya presentó plan en apoyo a los migrantes. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó su plan de apoyo para los migrantes radicados en Estados Unidos y sus familias.

Anaya explicó que sólo en el año 2017 llegaron a México más de 28 mil millones de dólares en remesas y que esto habla de la trascendencia de este sector para nuestro país.

Anaya Cortés enfatizó que México tiene una deuda histórica con su población migrante y por ello, la coalición ya cuenta con al menos siete candidatos a diputados migrantes.

[Relacionado: Fallo del TEPJF revela mal uso faccioso de la PGR: Anaya]

"Primero, vamos a presentar una reforma que promueva la representación de nuestros migrantes en el poder legislativo. Es fundamental que las y los migrantes estén siempre representados en las cámaras del Poder Legislativo Federal"

Estos son los 5 puntos del plan de apoyo a los migrantes:

  1. Representación de los migrantes en el Poder Legislativo
  2. Reestructuración del programa 3x1
  3. Políticas que garanticen los derechos de migrantes en su retorno
  4. Aumento presupuestal a Red de Protección Consular
  5. Defensa de los dreamers

[Relacionado: Las virtudes de los presidenciables según Anaya]

Este plan, propone reestructurar el programa de apoyo a iniciativas de migrantes organizados, llamado "3X1".

También establecer políticas que aseguren los derechos de migrantes en retorno, aumentar considerablemente los recursos de la red de protección cultural y finalmente, la defensa de los "dreamers".

Por otra parte y dejando a un lado que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral no haya establecido sanción para el encargado de despacho de la PGR, el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que lo relevante es que se le dio la razón.

"Lo importante aquí es el fondo del asunto es decir el tribunal electoral viene a confirmar que el Gobierno Federal intervino de manera ilegal durante el proceso electoral utilizando de manera facciosa a las instituciones del estado mexicano en este estado a la Procuraduría General de la República en mi contra"

[Relacionado: Se entregará a PGR nave industrial vinculada con Anaya]

El influencer, "Luisito Rey', con 8 millones de suscriptores en su canal, acudió a la conferencia para invitar a Anaya Cortés a su sección de "Se Solicita Presidente".

"(¿Aceptarías?) Con mucho gusto, yo acepto la invitación. Ya le había dicho al equipo, porque vimos la invitación en redes. Ahí vamos a estar".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas