Las acción que seguiría Anaya para un México de energías limpias

Ricardo Anaya dio sus propuestas para una mejor energía en el país. Foto: Notimex

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, habló en su conferencia de prensa matutina sobre "energías limpias" y dio propuestas una energía más sustentable.

"Nuestro país es rico en recursos naturales y biodiversidad y cuenta con un potencial incomparable para la generación de energías renovables", reveló Anaya.

"México necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad para generar políticas públicas que sean transversales y que garanticen el desarrollo sostenible. Esto implica dotar de una lógica ambiental a las políticas económicas, productivas, energéticas, educativas y culturales".

[Conoce las propuestas de los candidatos en el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

"México puede y debe ser una potencia en la transición energética siendo un ejemplo para otros países y creando además incentivos para atraer inversiones para la generación de energía solar, eólica y geotérmica entre otras energías limpias".

El candidato comentó que en la actualidad, la generación de energías limpias representa únicamente el 20% de la matriz energética según la propia Secretaría de Energía y se comprometió, en caso de llegar a ser electo presidente, que las energías limpias representen en 2024 el 40% de la matriz energética, esto es 5% más de lo que establece la actual Ley de Transición Energética.

"Debemos entregar a nuestros hijos un mejor país que el que nosotros recibimos de nuestros padres, por eso, durante mi gobierno, vamos a hacer una apuesta total por las energías limpias", puntualizó Anaya Cortés.

Las 4 propuestas de Anaya para energías limpias

  1. Promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos estimulando particularmente la instalación de techos para captación de energía solar.
  2. Impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en el aprovechamiento racional de los recursos con evaluaciones ambientales estratégicas, con límites de contaminación, con gestión de residuos y condiciones saludables para sus trabajadores.
  3. Impulsar la movilidad de la gente de manera no motorizada y eléctrica mediante incentivos fiscales, financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana.
  4. Incentivar que al menos un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar a través de un programa de financiamiento asequible.

Anaya resaltó que López Obrador propone construir nuevas refinerías, lo que supone una inversión enorme de recursos económicos y humanos que no se aprovecharían para otras cosas.

Por otro lado, Anaya Cortés dijo que a pesar de que los Diputados aprobaron la eliminación del fuero, aún se corre el riesgo de que la iniciativa sea bloqueada en el Senado de la República.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas