No hay acuerdo en Morena para presidir Senado

Morena no se ha puesto de acuerdo en quién presidirá el recinto legislativo. Foto: Cuartoscuro

Sigue la pugna por la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República, que ha enfrentado, al menos, a dos destacados personajes de Morena: el coordinador de la bancada de ese partido, Ricardo Monreal, y Martí Batres, quien hasta el miércoles fungía como presidente de la Cámara Alta

Este jueves, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva de Cámara Alta y ordenó reponer el proceso en el que fue elegida la senadora morenista Mónica Fernández, llevado a cabo la semana pasada.

No obstante, pese a lo anterior, el partido en el poder no termina de ponerse de acuerdo en quién presidirá el recinto legislativo. 

Dos posturas 

Este jueves, ambos personajes ofrecieron un mensaje a medios. El primero fue Martí Batres, quien se congratuló por el fallo de su partido y añadió que "más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución del partido es un manifiesto de legalidad y principios".

"Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo".  

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila calificó como una estrategia política, pero jurídicamente endeble, el fallo de la Comisión de Justicia partidaria de Morena, por lo que calificó la resolución de desmedida y arbitraria.

En conferencia de prensa, advirtió que agotará los recursos legales a su alcance y presentó una carta firmada por 44 senadores, quienes, según él, ratifican su apoyo a Mónica Fernández Balboa como aspirante a presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

 

Qué opinas