Rinde Elías Azar informe de labores al frente del TSJ

Destacó avances en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal. Foto: Cuartoscuro

El magistrado Edgar Elías Azar rindió su informe de labores 2016 ante miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el informe destacó avances en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal. Dijo que en lo que va de su implementación, se han ingresado 5 mil 300 carpetas de investigación, de las cuales, 36% se resolvieron a través de una salida alterna de solución de controversias; 22% de esas carpetas llegaron sin detenido; 14% se sobreseyeron; en el 6% se determinó la no legalidad de la detención, y sólo el 1% llegó a juicio oral.

  • Además presumió reducciones de la carga de trabajo gracias a los procesos de conciliación, lo cual ha ayudado a bajar costos para el gobierno.

"Esas cifras empiezan a ser notorias pues representan una carga de trabajo que es lo que quiero que se escuche bien y fuerte que nuestro tribunal, va en disminución año con año del 1.4% de aumento constante que teníamos en años anteriores y hoy el tribunal tiene un 16% menos trabajo que el último lustro", expuso Edgar Elías Azar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información nacional: 

Qué opinas