Riquelme y Anaya rebasaron topes de campaña: INE

El INE dio a conocer los dictámenes de fiscalización de las pasadas elecciones. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados de los dictámenes de fiscalización de las pasadas elecciones del 4 de junio, realizados por la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho instituto. 

De acuerdo con los resultados, dados a conocer a través de un comunicado, en el caso del estado de Coahuila, los candidatos del PRI y PAN al gobierno de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, respectivamente, rebasaron los topes en los gastos de campaña.

El dictamen señala que la coalición "Por un Coahuila seguro", encabezada por el PRI, reportó un gasto de 17.3 mdp, sin reportar 7.8 mdp, superando por casi 6 millones de pesos el tope establecido. 

En tanto, la coalición "Alianza ciudadana por Coahuila", encabezada por el PAN, reportó un gasto total de 16.1 mdp, omitiendo reportar gastos por más de 5 millones, con lo que también rebasó el tope establecido. 

El INE detalló que los proyectos de resolución serán puestos a consideración de los integrantes de su Consejo General para su aprobación el próximo viernes, mismos que implican una propuesta de sanciones para todas las irregularidades detectadas.
¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

PREP de Coahuila tuvo comportamiento atípico: INE 

Qué opinas