Roberto "N" llega a México con zapatos de 11 mil 400 pesos

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto "N" llegó el jueves a México con zapatos italianos de 11 mil 400 pesos. El exfuncionario fue extraditado después de permanecer 213 días recluido en Panamá.

El precio de estos mocasines de la marca Salvatore Ferragamo, es casi dos salarios mensuales de un profesionista recién egresado, quien de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), es en promedio de 6 mil 870 pesos.

Incluso, su precio es mayor que el sueldo de un universitario, mayor de 30 años y con dos años de experiencia en su ramo, que según la ENOE es de 9 mil 653 pesos.

Retomando los datos de esta misma encuesta, un joven con el bachillerato trunco necesitaría dedicar dos meses y medio de su sueldo íntegro, 4 mil 308 pesos, para poder adquirir unos zapatos iguales.

El exgobernador enfrenta cargos por lavado de dinero, y también tiene tres causas a nivel local por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Además, fiscales mexicanos lo acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucran a 25 inmuebles con un valor de mercado de unos 5 mil millones de pesos.

Roberto "N" es el tercer exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciado por corrupción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas