La vigilarán las 24 horas: así será reclusión de Rosario Robles

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario garantizó el respeto a los derechos humanos de la ahora interna. Foto: Especial Uno TV

La exsecretaria federal Rosario Robles Berlanga llegó este martes, a las 08:35 horas, al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde cumplirá prisión preventiva por dos meses mientras concluye la investigación complementaria en su contra.

Así será la estancia de la extitular de  Desarrollo Social (Sedesol): 

  • Tendrá vigilancia las 24 horas del día en el penal femenil ubicado en Iztapalapa
  • Robles  fue ubicada en la zona de ingresos, área de acceso controlado, donde será monitoreada de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras

[Sigue el caso: Rosario Robles entra a penal; preparan nueva denuncia en su contra].

Sin lujos ni privilegios

En tanto, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario garantizó el respeto a los derechos humanos de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y confirmó que al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad.

[Puedes leer: Vinculan a proceso a Rosario Robles].

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que dependerá de la procuraduría capitalina si hay más imputaciones contra Robles, y recalcó que se pretende que la población en reclusión, en particular donde se encuentra Rosario Robles, tenga un buen trato.

Sobre si su detención se trata de un golpe a la administración anterior, opinó:

Los jueces tienen que decir y también está a evaluación de la propia gente la vida de esta mujer.

Qué opinas