Huachicoleo y corrupción no tendrán derecho a fianza: AMLO

El presidente dijo que quienes cometan estos delitos no tendrán derecho a fianza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se mantienen enfrentamientos en entidades como Guanajuato, la que esta semana tuvo a la alta actos de violencia y homicidios, relacionados con el robo de combustibles por lo que, dijo, ya se trabaja en una estrategia y la próxima semana se presentará un plan para atender el problema y convertir el huachicoleo y la corrupción en delitos graves.

Se van a convertir en delitos graves y esto significa que no van a tener derecho a fianza, entonces es muy importante informar que se tenga conocimiento de que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos".

El jefe del Ejecutivo confió en que, en ese sentido, los padres y madres de familia se den tiempo para orientar a sus hijos para evitar que tomen el camino de las conductas antisociales.

"Pedirle a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos, quieren mucho a sus hijos y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito; por ello vamos a pedirles a todos que nos ayuden, orientando a los jóvenes a que no caigan en la tentación de la delincuencia".

Señaló que no todas las policías locales están infiltradas en problemas como el robo de combustible, y dijo que hay "buenas policías", dando como ejemplo la policía de la Ciudad de México y la de Mérida, Yucatán.

La policía de la ciudad de México yo considero que es una policía que cumple con su función. Ahora estoy seguro que va a mejorar mucho, por la Jefa de Gobierno, por Claudia, va a mejorar mucho esta policía que tiene 86 mil elementos, es la policía con más elementos en todo el país".

Finalmente, informó que antes de que termine el mes de diciembre, se llevará a cabo la reunión nacional de todos los responsables de la estrategia de seguridad para definirla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas