Robo hormiga genera pérdidas anuales por 24 mil mdp a tiendas

Ropa y tenis de marca son los productos que más se roban. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El "robo hormiga" cometido en tiendas de autoservicio representa una merma anual de alrededor de 1.99% del total de la facturación, valor que asciende a más de 24 mil millones de pesos, reveló Roberto Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Explicó que la ropa y los tenis de marca son los productos que más se roban las personas de las tiendas departamentales y de autoservicio, para copiar los diseños y posteriormente venderlos en el mercado negro.

"Casi la mitad de las mermas se encuentran registradas en el área metropolitana de la Ciudad de México y 27% en el noreste del país". Rivera Mier

Indicó que el 60% de los robos en tiendas son por parte de los farderos, los cuales no hay que subestimar porque han llevado a las tiendas a elevar los niveles de información, de tecnología, "por las habilidades que cada vez demuestran y rebasan nuestra capacidad de asombro para poderse robar desde un chicle hasta una pantalla de televisión sin que se vea".

Casos de robo en supermercado:

Qué opinas