¿Roncas cuando duermes? 5 causas por lo que lo haces

Foto: Internet

¿Roncas o conoces a alguien que lo haga?, este sonido producido mientras duermes, se da cuando la respiración se obstruye parcialmente; a veces, puede ser un indicador de una enfermedad o bien un desperfecto en las vías respiratorias

Los ronquidos se producen cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras, lo que ocasiona esos sonidos molestos.

Existen diferentes causas por la que se producen los ronquidos, estos son cinco de ellas de acuerdo con mayoclinic.org:

  1. Consumo de alcohol: pueden producirse por beber mucho alcohol antes de dormir. Hacerlo relaja los músculos de la garganta, lo que se traduce en fuertes ronquidos.
  2. Privación del sueño: no dormir lo suficiente provoca una mayor relajación de la garganta, lo cual, causa una curvatura excesiva de los músculos de la lengua, garganta y paladar. 
  3. Posición en la que duermes: los ronquidos son más frecuentes y fuertes al dormir bocarriba; ello se debe al efecto de la gravedad sobre la garganta. 
  4. Problemas nasales: la congestión nasal crónica o una desviación en el tabique contribuyen a los ronquidos.
  5. Apnea obstructiva del sueño: es la más grave de todas, y se produce cuando la respiración se detiene o no es fluida mientras duermes. Esto se debe a unas vías respiratorias estrechas o parcialmente bloqueadas que puede ser peligroso. 

Los ronquidos habituales pueden ser más que solo una molestia. Además de interrumpir el sueño, si el origen de los ronquidos se debe a la apnea obstructiva del sueño, es posible que corras riesgo de sufrir otras complicaciones, entre ellas:

  • Somnolencia diurna
  • Dificultad para concentrarse
  • Riesgo de tener presión arterial alta
  • Afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Mientras más estrechadas estén las vías respiratorias, más forzado será el flujo de aire. Esto causa que aumente la vibración de tejido, lo que hace que los ronquidos sean más fuertes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas