Buscarán en Senado investigar supuesto desfalco de Rosario Robles

Quieren que aclare el presunto desvío de 700 mdp en Sedesol y Sedatu. Foto: Cuartoscuro

En el Senado de la República buscarán que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, comparezcan en comisiones o ante el Pleno para explicar el presunto desfalco de 700 millones de pesos a estas dependencias federales.

No sólo la comparecencia de los secretarios, sino la posibilidad de integrar una comisión de investigación de acuerdo con el 93 constitucional, para darle seguimiento al desvío millonario de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación a través de informes de fiscalización durante el encargo de ellos al frente de la Sedesol y la Sedatu, de los años 2014 -  2016". Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado

Además, se propondrá una comisión investigadora que buscará denunciar penalmente a quienes resulten responsables de los supuestos desvíos.

También nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal, ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que con los elementos de la auditoría se inicie una indagatoria; no puede mantenerse en una anécdota mediática, no lo merece el pueblo de México". Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado

  • El martes, Rosario Robles dijo que está absolutamente tranquila y no tiene nada por ocultar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas