Inicia audiencia para determinar si procesan a Robles

Su defensa arribó con seis cajas de evidencia. Foto: Cuartoscuro.

Rosario Robles llegó a las 17:15 horas al Reclusorio Sur para continuar su audiencia inicial que comenzó el pasado jueves y hacer frente a la acusación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio indebido del servicio público con daños al erario por más de cinco mil millones de pesos.

[Para estar informad@: Audiencia de Rosario Robles continuará este lunes].

En la primera parte, fiscales solicitaron al juez la vinculación a proceso de Robles por ser omisa y no hacer nada para evitar contratos irregulares con universidades públicas y organismos de comunicación. Ante ello, la defensa de Robles solicitó la ampliación del término para presentar pruebas a su favor.

Vengo a dar la cara con las faldas bien puestas y tomando el toro por los cuernos. Rosario Robles.

Todo un arsenal

Su defensa arribó con seis cajas de evidencia, dos maletas y varias bolsas plásticas; incluso tuvo que usar un diablito para transportarlas a la sala de audiencias. El cuerpo de abogados explicó que son documentos, oficios y entrevistas que serán presentados como pruebas ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo.

Al interrogarle sobre si cuentan con evidencia de que robles alertó a su autoridad superior, el expresidente Enrique Peña Nieto, sobre irregularidades en 27 contratos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los letrados dijeron que eso se verá en la audiencia.

Finalmente, la exfuncionaria alertó:

Estoy desde antes de las seis de la tarde para presentar la defensa y demostrar mi inocencia. Confío en la autonomía del Poder Judicial; por eso estoy aquí. Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara.

Qué opinas