Ruiz Massieu se reúne con el secretario electo de Naciones Unidas

Foto: @SRE_mx

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario electo de las Naciones Unidas, António Guterres hicieron una revisión rápida de los compromisos globales de México.

https://twitter.com/SRE_mx/status/789079739747209216

Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, la canciller se reunió con el portugués, con quien también habló sobre la forma en la que México ha incrementado su activismo, liderazgo e influencia, sobre los temas prioritarios de la agenda multilateral y de otros temas en los anteriormente no era especialmente visible.

Además mencionó el hito que representa la Agenda 2030 para toda la comunidad internacional, el liderazgo mexicano durante su negociación y en el inicio de su implementación.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, coincidieron en que la Agenda 2030 implica un cambio de paradigma para las Naciones Unidas al colocar al desarrollo como centro articulador de sus políticas. 

También destacaron el papel que México ha desempeñado en la formación del concepto de la "paz sostenible", en el que la seguridad se debe construir al hacer frente a las raíces profundas de los problemas a través de la prevención, la inclusión, el diálogo y la mediación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre la SRE:

Qué opinas