Rusia respetará la elección presidencial en México

Durante el Mundial de Rusia habrá un evento gastronómico y cultural sobre México. Foto: Cuartoscuro

Rusia siempre respetará cualquier elección que se lleve a cabo en la República mexicana, aseguró el embajador ruso en México, Eduard R. Malayán.

"Sin duda puedo decir que vamos a respetar cualquier elección del pueblo mexicano. Eduard R. Malayán

En ese sentido, dijo que en próximo mes de marzo Rusia también llevará a cabo elecciones para elegir presidente y en las cuales el actual mandatario volverá a competir, pero por la vía independiente.

Recordó que los mandatarios Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin se encontraron este año en Vietnam durante el Foro Asia Pacífico, en el que 21 líderes del mundo firmaron un acuerdo para acelerar en los próximos dos años el libre comercio en la región.

Mejorará la relación entre ambas naciones...

Además,  dijo que en los 10 últimos años el comercio bilateral ha crecido 40 % entre ambas naciones, sin embargo, en los próximos años consideró que esta relación se incrementará debido a la inversión en dos rubros, uno de ellos para la fabricación de vehículos tipo jeep todo terreno, y otro más enfocado al ensamblaje de helicópteros y aviones.

Mexicanos estarán seguros en el Mundial

El representante ruso también habló sobre la máxima fiesta de futbol en el mundo, y a unos seis meses de que se celebre el Mundial, el cual tendrá lugar en la Federación Rusa, aseguró que los hinchas mexicanos que acudan a la celebración podrán sentirse seguros en todo momento.

 Yo puedo asegurar y dar todas las garantías, de que los derechos de todos los hinchas mexicanos serán resguardados al 100 %. Eduard R. Malayán

Relación entre México y EU...

En otro tema, dejó en claro que las relaciones entre México y Estados Unidos son un capítulo muy diferente al que existe entre Rusia y Estados Unidos, ya que con México existen muchas coincidencias en diversos temas, tal es el caso del cambio climático, seguridad, crecimiento económico, desarme nuclear, y paz, entre otros.

El cambio climático y el terrorismo son problemáticas de todos los países, lo único que falta es dialogo entre todos, ricos y pobres, con respeto mutuo, y no imponer unos a otros sus visiones, además de respetar sus intereses, y encontrar soluciones en conjunto. Eduard R. Malayán

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas