¿Sabes qué daño le causa a tu cuerpo el cigarro y la carne roja?

Los hombres son más propensos a padecer cáncer por estas causas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Todos sabemos que fumar puede producir cáncer, pero el consumo excesivo de carne roja, también. Por lo que se recomienda a la población, sobre todo a los varones, reducir, e incluso, evitar el consumo de estos productos.

El médico de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Jalisco, José Luis Canales Muñoz, informó que la gran cantidad de sustancias tóxicas presentes en el cigarro, lo mismo que aquellas que se generan en la carne durante su preparación o conservación, pueden provocar un crecimiento celular anormal en:

  • Pulmón, colon y próstata

"Son cada vez más frecuentes los casos en los que las personas son diagnosticadas con cáncer por primera vez dentro de su círculo familiar", José Luis Canales Muñoz, médico.

Consume alimentos balanceados

Para reducir el riesgo de cáncer es recomendable alimentarte balanceadamente e incluir verduras, frutas y proteínas de origen vegetal, así como evitar enlatados y embutidos (por los conservadores añadidos) y aquellos alimentos que contengan azúcares refinados en tu dieta diaria.

Quítate los tapujos

El doctor Canales Muñoz dijo que por cuestiones pudor, y muchas veces por falta de información, los hombres son quienes menos se acercan a buscar servicios de salud, lo cual resulta aún más preocupante en lo que respecta al cáncer de próstata.

"Muchos temen el tacto rectal, procedimiento en realidad rápido, sencillo e indoloro, útil para diagnosticar la enfermedad en la primera fase", José Luis Canales Muñoz, médico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas notas relacionadas con tu salud:

 

Qué opinas