¿Sabías que⬦ cerca del 16% de los mexicanos sufren migraña?

La migraña es un dolor de cabeza que generalmente dura más de cuatro horas. Foto: Notimex

Alrededor del 16% de los mexicanos sufren migraña, enfermedad neurológica que es más frecuente en mujeres, en una relación de dos por uno, afirmó la especialista María Karina Vélez Jiménez.

La neuróloga refirió que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30% de la población de 18 a 65 años de edad ha padecido migraña.

"Es importante destacar que no existen dolores de cabeza â¬Ünormales'; la migraña es un dolor de cabeza generalmente agudo, con una intensidad entre cinco y 10 de acuerdo con la Migraine Disabiliy Assesment (MIDAS), -escala de dolor-, que evita que los pacientes realicen actividades cotidianas". María Karina Vélez Jiménez.

  • ¿Qué es la migraña?

En un comunicado, detalló que la migraña se caracteriza por un dolor de cabeza que generalmente dura más de cuatro horas, comúnmente es unilateral y suele acompañarse de náuseas, molestia a la luz y al ruido.

La también integrante de la Sociedad Internacional de Cefaleas aclaró que "no siempre tiene todas las características y no siempre las crisis de migraña son iguales, a la par, no hay ningún marcador de laboratorio, imagenología que nos ofrezca el diagnóstico".

Vélez Jiménez resaltó que algunos alimentos como el chocolate, vino tinto, embutidos y el uso excesivo de analgésicos también pueden iniciar las crisis; sin embargo, las causas varían en cada paciente.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la migraña que puede interesarte:

Qué opinas