SAE subasta en Los Pinos 9 de 27 inmuebles incautados al crimen

Unos de los inmuebles más disputado fue una casa habitación ubicada en Metepec, Estado de México. Foto: @SAE.mx.

En la cuarta subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se vendieron nueve de 27 inmuebles incautados al crimen organizado en 11 estados del país: en total se recaudaron 56.5 millones de pesos (mdp), de los cuales 51.3 se destinarán a municipios pobres de Guerrero.

La propiedad más disputada mantuvo un jaloneo de 10 minutos entre un potencial comprador presencial y otro telefónico: casa ubicada en Metepec, Estado de México, que alcanzó un valor final de 22 millones 100 mil pesos, sobre un precio de salida establecido en 21 millones.

  • Un inmueble más se vendió en su precio de salida, 14 millones 313 mil pesos, y está localizado en Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón

La casa habitación más cara se encuentra en Cancún, Quintana Roo: fue incautada a Juan Daniel Velázquez, alias el Talibancillo, miembro del Cártel del Golfo, por la cual se pagó 9.7 millones de pesos. La expropiedad de Raydel Rosalío López, el Muletas, del Cártel de los Arellano Félix, alcanzó un millón 160 mil pesos.

De pilón

El inmueble de menor precio fue un predio catalogado en mal estado, localizado en Los Mochis, Sinaloa, por el cual se pagó 368.4 mil pesos. Los 18 bienes declarados desiertos serán ofrecidos en subastas posteriores y bajarán de precio para generar mayor interés en los procesos.

Qué opinas