¿Saldrá a la venta disco de la esposa de AMLO?

La investigadora y esposa de AMLO no tiene planeado grabar un disco (por el momento). Foto:@lopezobrador_

Beatriz Gutiérrez Müller ha decantado por seguir una carrera como interprete, sin embargo, ha reiterado que de llegar Andrés Manuel López Obrador, su esposo, a la presidencia, incentivará el trabajo de aquellos dedicados a las artes, hasta el momento tiene publicados dos temas y en redes sociales no se ha hecho esperar la pregunta: ¿saldrá a la venta disco de Beatriz?.

Asimismo en sus redes (Instagram y Facebook), Gutiérrez ha externado que los comentarios, en su mayoría favorables respecto a su dos interpretaciones, hasta el momento han tenido miles de reproducciones y visitas y "no, de momento no hay disco". Pero aquí te presentamos algunos motivos por los que eligió cantar los temas que ya son populares entre los llamados amlovers y un poco de la historia de sus autores.

Las letras de Silvio Rodríguez y Teresita Fernández motivan a la investigadora

Dedico esta canción a creyentes y no creyentes, en especial, a los que luchan y se arriesgan por construir aquí en la tierra el reino de la justicia, dice Beatriz Gutiérrez Müller, tras compartir el tema Cuídame Tu de la maestra Teresita.

¿Quién fue Teresita Fernández?  

  • Teresa Fernández García nació en Santa Clara, La Habana, Cuba.
  • Trovadora, narradora y pedagoga, es conocida como la cantora mayor
  • Sus creaciones musicales fueron destacadas con niños cubanos de varias generaciones.
  • Sus creaciones reúnen sonoridades de folclore campesino, entre las que podemos encontrar  musicalizaciones de textos de José Martí o Gabriela Mistral.
  • Ella es parte del triángulo de grandes maestros de la canción Latinoamérica infantil junto con Francisco Gabilondo Soler y la argentina María Elena Walsh.
  • En 1959 obtuvo el título de Doctora en Pedagogía.

Silvio Rodríguez y su amistad con los López-Gutiérrez   

Silvio Rodríguez es el cantautor, guitarrista y poeta cubano, amigo de los López, quienes han manifestado  su admiración por el cantautor, y lo han dejado ver no solo con la interpretación de Beatriz Gutiérrez, pues recientemente publicaron un bello momento familiar en el que el candidato presidencial de Morena canta con su hijo menor.

Hoy me tocó descansar en casa, y disfrutar de un espléndido concierto familiar, señaló López Obrador, quien no dudó en presumir de su cercana amistad con el compositor de Mariposas, mientras canta el tema Ojos Color Sol con Jesús su hijo menor.

Mientras tanto en su blog oficial, Silvio Rodríguez califica la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México como la única que puede rescatar a México de las desgracias que los gobierno neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EU han traído.

Ahora los liberales se concentran en México, en atacar a la candidatura que puede rescatar a México de las desgracias que los gobiernos neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EEUU han traído para el país. Su pánico es que un gobierno que defienda los intereses de la gran mayoría de la población mexicana, que defienda los intereses nacionales de México, que acerque México a América Latina, triunfe, se puede leer en la página.  

Para Gutiérrez, esposa de Obrador,  quien interpretó el tema El Necio, es admirable el trabajo de Rodríguez, quien afirman es la persona que es debido a que su trabajo constante. Silvio vivió en la época de la transición del gobierno de Fulgencio Batista y al iniciar la Revolución cubana, tema que es de gran interés para la investigadora quien al igual que su esposo comparte con él autor de Unicornio Azul  no solo la amistad sino su afición por los libros y su pasión por la docencia.

El necio, es una canción publicada en 1992, en un disco titulado simplemente Silvio, donde el trovador evoca al líder de la Revolución cubana,  y no es la primera vez que la esposa de Andrés Manuel deja ver su gustó por los temas de Silvio, aunque también hace poco reveló que igualmente es admiradora del cantautor Cat Stevens, por lo que no sería sorpresa de pronto escucharle un tema de dicho autor.  

Cuando la necedad es para algo negativo, -no te sirve de nada- sin embargo, cuando es por ser mejor persona, hacer un mejor país, una mejor familia, vale la pena ser necios!, dice Gutiérrez Müller, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, tras grabar su versión de El Necio".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

 

Qué opinas