René Juárez Cisneros asume dirigencia del PRI

René Juárez fue subsecretario de Gobernación de 2016 a 2018.

René Juárez Cisneros, quien coordinaba la campaña del candidato a la presidencia José Antonio Meade, en la cuarta circunscripción que incluye a Tlaxcala, Puebla, Guerrero y la CDMX, entra en sustitución de Enrique Ochoa Reza en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  • Juárez Cisneros releva a Ochoa Reza luego de dos años de que este último estuvo al frente del partido.

Previo a asumir su nuevo cargo, René Juárez, cuya permanencia en el cargo definirá el Consejo Político Nacional, se reunió con Enrique Ochoa Reza, presidente saliente del Revolucionario Institucional, con quien dialogó sobre diversos temas.

Al finalizar la reunión, René Juárez, Enrique Ochoa y José Antonio Meade ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación.

 

Al asumir el cargo, Juárez Cisneros pidió una unidad real, sin simulaciones y sin falsas poses, sino con el compromiso compartido para construir la victoria el 1 de julio.

Instó a trabajar sin temores ni titubeos en favor de José Antonio Meade, a quien señaló como el mejor candidato a la Presidencia de la República.

¿Quién es René Juárez?

Hasta este miércoles, René Juárez Cisneros se desempeñaba como coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye estados del centro del país: Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos;además del estado sureño de Guerrero.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Entre 2012 y 2016, ocupó un escaño en la Cámara de Senadores por PRI. Posteriormente, se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, puesto del que se separó el 10 de enero pasado, el mismo día en que Miguel Ángel Osorio Chong renunciara a la titularidad de la misma Secretaría.

  • Fue gobernador del estado de Guerrero de 1999 a 2005, mientras que de 1990 a 1993 fue alcalde de Acapulco.
  • Dentro del partido, ha sido delegado regional en distintas entidades del país.
  • Comenzó su carrera en cargos públicos en 1978, como analista de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en Guerrero.
  • Nació el 8 de junio de 1956 y es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.
  • Sería el primer guerrerense en ocupar la presidencia del PRI.

René Juárez Cisneros informó que el 4 de mayo a las 12:00 horas, se efectuará una Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, a fin de dar cuenta del procedimiento estatutario y tomar la protesta al nuevo presidente en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En conferencia de prensa el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un amplio y sentido reconocimiento a Ochoa Reza por su labor y la capacidad demostrada como dirigente a lo largo de un año y 10 meses.

Al referirse a Juárez Cisneros, Meade Kuribreña aseguró que es un orgullo hacer equipo con él, en su carácter de presidente en funciones del CEN del PRI.

Estoy convencido de que su experiencia política, de que su experiencia electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple, habrán de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos el 1 de julio, subrayó el candidato presidencial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas