No solo es delicioso⬦ Te decimos 5 beneficios de beber café

Una taza de café puede ayudar a mejorar tu mañana. Foto: Twitter

Muchos de nosotros comenzamos nuestros días con una taza de café. Pero además de ser un excelente compañero de trabajo, también puede resultar en beneficios para la salud. A continuación, te decimos cinco beneficios que puedes hallar en esa humeante y deliciosa taza de café, además del gusto de beberla.

  1. Mejora la función cerebral en varios aspectos, como la memoria, el sentido de alerta y en general la función cognitiva.
  2. La cafeína es de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasa corporal; especialmente resulta de ayuda cuando se hace ejercicio, pues además mejora el rendimiento deportivo.
  3. Contiene vitamina B2, B5, niacina, potasio, magnesio, manganeso y antioxidantes que protegen al organismo de la acción de los radicales libres.
  4. El café disminuye la posibilidad de padecer diabetes o enfermedades neurodegenerativas, además de que protege al hígado de padecer cirrosis y protege la flora bacteriana por su efecto prebiótico. También, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, cáncer de mama e insuficiencias cardiacas.
  5. Previene el Alzheimer y Parkinson estas enfermedades son menos comunes entre quienes consumen café de forma regular.

Ãaltimamente incluso está comenzando a usarse en jabones y cremas corporales, para combatir la celulitis, la flacidez y las ojeras.

Finalmente, recuerda que su consumo debe ser siempre con medida, pues el exceso puede reducir o hasta revertir sus buenos efectos. Además, ten cuidado con aquello con lo que lo acompañas, pues el azúcar o el pan no son tan saludables.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas