Salud de las mujeres, asignatura pendiente: Narro

Narro participó en el Foro de Derechos e Igualdad en la Salud de las Mujeres. Foto: Especial

La salud de las mujeres aún es una asignatura pendiente en Latinoamérica, aseguró el secretario de Salud, doctor José Narro Robles, quien hizo un llamado a las naciones de la región a redoblar esfuerzos para garantizar acceso a servicios médicos de calidad a lo largo de la vida de ese grupo de la población.

Narro Robles reconoció, en el Foro de Derechos e Igualdad en la Salud de las Mujeres, que aún hay muchos pendientes, una deuda y, a la vez, un compromiso para alcanzar el bienestar de las mujeres.

"Tenemos que seguir trabajando para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, situación que duele mucho, así como en el combate de algunas patologías que afectan de manera particular a la población femenina en la región". José Narro

Subrayó que el Gobierno de la República tiene un compromiso muy particular con el tema de las mujeres, que ha apoyado los cambios políticos para ofrecer garantías de equidad en la vida política del país. "Nos falta mucho por hacer, pero seguimos recorriendo el camino", exclamó.

El titular de la Ssa explicó que se busca en México es un estilo de vida más saludable en las mujeres, a través de mejor acceso y mayor calidad de servicios médicos.

Finalmente, señaló que cuando se logre conseguir la incorporación y la prestación de servicios para todas y se consiga incluir a la mujer en el desarrollo, entonces "podremos estar tranquilos y satisfechos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas