Salud y educación combaten la desigualdad: Narro

El secretario de Salud reiteró el compromiso del Gobierno de México en materia de salud. Foto: Salud

Al inaugurar los trabajos del XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la salud y la educación combaten la desigualdad; además, reiteró el compromiso del Gobierno de México en materia de salud para educar, prevenir, curar y rehabilitar a los enfermos mediante el fortalecimiento de las instituciones públicas de salud y de seguridad social.

El secretario parafraseó al presidente de la República de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, en la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer, quien señaló que la salud es responsabilidad de todos y cada uno de los individuos.

Por su parte, el mandatario uruguayo dijo que el Hospital del Futuro no se define por su estructura física, ya que deberá proporcionar servicios en diversas ubicaciones con equipos multidisciplinarios orientados a procesos complejos como son el desarrollo de la telemedicina y la digitalización de historias clínicas.

En el tema de infraestructura hospitalaria, aseguró que los arquitectos especializados en temas de salud necesitan trabajar con los profesionales médicos para que ese equipo multidisciplinario aporte los mejores resultados en beneficio de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas