Salud y educación, la mejor inversión: Narro Robles

El titular de Salud inauguró el 35° Congreso Nacional de Pediatría. Foto: Uno TV

La mejor inversión que puede hacer una nación es en la salud y educación de sus niños y jóvenes, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, tras subrayar que cuando la sociedad busca el bienestar de las nuevas generaciones se garantiza un futuro mejor para todos.

Al inaugurar el 35° Congreso Nacional de Pediatría, el titular de Salud puntualizó que los pediatras mexicanos están comprometidos con la salud de la población infantil, al trabajar en la prevención de las enfermedades y el fomento de la salud.

"No tengo duda de que en la salud de la población infantil está el porvenir de nuestro país. Si como sociedad mantenemos esa convicción y la logramos traducir en más programas diseñados y evaluados, nuestro país va a cambiar".

Narro Robles mencionó que la labor de este gremio ha permitido alcanzar logros en el campo de la salud infantil, como la reducción de más del 90% en la mortalidad de este sector de la población.

Asimismo, indicó que se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación como la viruela y la poliomielitis, además se ha logrado el control y reducción de las enfermedades infecciosas, las cuales generaban un número importante de muertes en el país.

Sobre este evento, así se pronunció Narro en Twitter:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas