Samuel García, el senador al que quieren destituir por playera del Tigres

Fue candidato de Movimiento Ciudadano a una senaduría por Nuevo León. Foto: Twitter

Samuel García, ganador de la senaduría de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), corre el riesgo de perder su curul en la Cámara Alta por haber utilizado una playeras del Tigres y de la Selección Mexicana durante su campaña.

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante su campaña, García hizo uso de las marcas de ambos equipos, por lo que debió haber pagado tanto a la Selección Mexicana como al Tigres por ello.

En su resolución, el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar los gastos de campaña del integrante de Movimiento Ciudadano y revocar su elección en caso de haber incurrido en irregularidades, pues pagar por el uso de las marcas significaría un rebase en el tope de gastos.

El comunicado del Tribunal señala que las denuncias fueron hechas por el Partido Verde, el PRI y Morena, quienes señalaron que García hizo modificaciones en la playera del Tigres para colocar su nombre, su slogan de campaña y el cargo por el que contendía.

Por ello, el senador electo acusó en redes sociales que se trataba de una jugada política en su contra por parte de los tres partidos que lo acusaron. Asimismo, señaló que la decisión del Tribunal no tiene fundamentos y que buscan cualquier pretexto para removerlo del Senado.

La sentencia, a mi juicio, está ilegal. Está realmente manoseada por intereses del PRI. No es posible que si el PRI murió en la elección, lo quieran revivir en tribunales", reclamó.

¿Quién es Samuel García?

Samuel García Sepúlveda nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de diciembre de 1987. Es un político y abogado mexicano que funge como líder de Movimiento Ciudadano en su estado.

  • Se desempeñó como diputado del Congreso del Estado de Nuevo León en el periodo 2015-2018.

Estudió Derecho y Finanzas, así como una maestría en Derecho Público y un doctorado en Política Pública y Administración Pública en el Tecnológico de Monterrey.

Envuelto en polémicas

Samuel García no es ajeno a las polémicas y acusaciones,  pues en abril de 2016, un video grabado con una cámara oculta muestra al político discutiendo con un ciudadano al que le pedía hacer investigaciones sobre corrupción. Sin embargo, cuando éste lo increpa para cumplir con sus promesas de campaña, le dice "No soy tu gato".

En diciembre pasado, mientras era diputado local, fue captado en estado de ebriedad.

Asimismo, a principios de este año, fue acusado de tener nexos con el crimen organizado, pues una investigación reveló que es sobrino de Gilberto García Medina, alias "El June", narcotraficante del Cártel del Golfo, quien actualmente cumple una condena en prisión.

En esa ocasión, el político de 30 años aceptó ser sobrino del narcotraficante; sin embargo, dijo no tener ningún tipo de contacto con él.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas