Aún es largo el camino para el final de la pandemia: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero llamó a gobernadores y gobernadoras a trabajar de la mano para alcanzar soluciones. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este jueves a gobernadores que el final de la pandemia aún es largo, no solo a nivel nacional, sino a nivel global. Por ello, reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar juntos.

Llamó a gobernadores, gobernadoras y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a "trabajar de la mano" para alcanzar soluciones que atiendan esta problemática sanitaria, económica y social desde el ámbito local, "pero con miras a una mejoría a nivel nacional".

Durante la quinta reunión virtual entre el Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), la titular de Gobernación resaltó que se busca un consenso para salir de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"No se trata de imponer desde la federación un semáforo único ni mucho menos, sino de proponer y generar sinergias entre todos para salir adelante", dijo.

Sánchez Cordero convocó a privilegiar el consenso por encima de cualquier otra situación, para encontrar mecanismos y resolver los problemas en el mediano plazo. Señaló que cada entidad tiene una problemática diferente, aunque ya hay algunas donde es posible retomar ciertas actividades.

"La conflictividad que tenemos en un sistema de competencias tan intrincado, tenemos que buscar soluciones políticas y de coordinación, todos juntos, privilegiando el consenso por encima de cualquier situación", comentó.

En el encuentro participan también los secretarios de Salud, Economía, Turismo, Trabajo; así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y los directores del Insabi, IMSS e ISSSTE.