No llevo cubrebocas porque uso gotas de nanomoléculas: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero dijo que compartió esas gotas de nanomoléculas con gobernadores. Foto: Cuartoscuro.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló este jueves en una entrevista que ella no porta cubrebocas para protegerse del nuevo coronavirus (COVID-19) porque consume unas "gotas de nanomoléculas de nanocítricos" desarrolladas por una ingeniera bioquímica, por lo que está blindada contra el padecimiento, e incluso dijo que compartió la fórmula con algunos gobernadores del país.

Aunque no proporcionó el nombre de la ingeniera bioquímica que desarrolló estas "gotas de nanomoléculas de nanocítricos", aclaró que se trata de una importante investigadora. Sánchez Cordero agregó que esta sustancia lucha efectivamente contra los virus presentes en el aire.

Casos de abuso policial

En otro orden, la secretaria de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, solicitó información de las carpetas de investigación por el probable uso excesivo de la fuerza pública en los casos de Giovanni López, de Jalisco, y una persona en situación de calle que falleció en custodia de la Policía Municipal de Tijuana, en Baja California.

  • Recordó que en el caso de Giovanni, ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el joven fue golpeado y detenido por presuntos elementos de la Policía Ministerial, supuestamente por no portar cubrebocas, como se observa en un video difundido el miércoles pasado en redes sociales.

De acuerdo con información proporcionada por familiares de la víctima, los elementos ministeriales se llevaron detenido a quien identificaron como trabajador de la construcción y que al día siguiente fue reportado como fallecido; la sociedad mexicana ya exige justicia por este caso de abuso policial.