Sánchez Cordero recibe a papás de niños con cáncer; garantiza medicamentos

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que de ahora en adelante no habrá desabasto de medicamentos. Foto: Reuters.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), se reunió la tarde del martes con una comitiva de papás de niños con cáncer para tratar el tema del abastecimiento de medicamentos oncológicos, y la funcionaria federal aseguró que los jefes de familia "ya no tendrán que manifestarse porque están siendo atendidos" y se les garantizará medicamentos.

En la sede de la Segob, Sánchez Cordero comentó que los reclamos de los papás de niños con cáncer son legítimos y "estamos trabajando en dar una solución a la brevedad". El desabastecimiento viene de administraciones anteriores, comentó la funcionaria federal, y se comprometió "a trasmitir sus inquietudes" al presidente Andrés Manuel López Obrador y al sector salud.

Jornada de protestas

Luego de marchar desde el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" a Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli, Israel Rivas, padre de una niña con leucemia linfoblástica aguda y que está internada en el referido nosocomio, leyó el pliego petitorio con las demandas de los padres de familia.

Queremos saber si ya se hizo la compra consolidada de medicamentos, ¿a quién se le hizo?, ¿cuánto tiempo tardará en llegar esta compra? Queremos saber calidad de medicamentos que llegarán y una muestra para hacerle un análisis de manera privada.

Sánchez Cordero comentó que los papás de niños con cáncer llegaron a la Segob para establecer una mesa "porque es parte de la gobernabilidad y gobernanza de este país", y agregó que se convocará a diferentes instancias de salud "para que estén también aquí con nosotros y vamos a avanzar".

Garantizado medicamento, anuncia Sánchez Cordero

Previo a reunión, Sánchez Cordero anunció que se garantizará el suministro de medicamento para niños con cáncer: 

Lo que les vamos a decir es que los medicamentos estarán garantizados, por supuesto. Yo los voy a recibir y después dejaré al subsecretario (Ricardo Peralta) para atenderlos. Yo los voy a recibir en una primera instancia".