Apoyan gobernadores priistas Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió en privado con  11 de los 12 gobernadores del PRI para abordar el tema de la guardia nacional, los mandatarios manifestaron su apoyo a dicho modelo policial.

Provechoso, productivo, de un diálogo amplio, donde analizamos vimos las alternativas la propuesta de la Guardia Nacional y en la cual nosotros estamos a favor". Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa

En tanto, Alfredo Del Mazo, del Estado de México, detalló que los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido de la fortaleza que le da nuestros estados tener la presencia del Ejército y de la Marina para atender la principal preocupación de los ciudadanos que es la seguridad pública".

Además, señalaron que aún se discuten temas alrededor del proyecto, como el fuero militar, la permanencia del Ejército, y si debe contar con mando militar o civil.

En esta reunión también estuvieron los titulares de Marina, José Rafael Ojeda; Defensa Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, y el consejero Jurídico de Segob, Julio Scherer Ibarra, por mencionar algunos.

Asistieron los gobernadores de: Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Guerrero, Héctor Astudillo; Oaxaca, José Murat, San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Zacatecas, Alejandro Tello, y de Hidalgo, Omar Fayad.

  • La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no vino a la cita

Luego de esta reunión, 10 mandatarios sostuvieron otra reunión en el café La Habana y fue al término que manifestaron su apoyo a la creación de la guardia.

Qué opinas