Santiago Nieto, titular de la UIF, alista más denuncias contra Lozoya

Desde el sexenio pasado Santiago Nieto y Lozoya han tenido una relación ríspida. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reconoció el trabajo de la FGR (Fiscalía General de la República), en la captura de Emilio Lozoya, y aseguró que ya alista más denuncias y evidencias contra el ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Hay todavía dos casos que no han sido judicializados, habrá que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación. Y nosotros seguimos investigando un caso respecto un astillero en España en donde hay pérdidas por 50 millones de euros". Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

  • En ese sentido, recordó que fue la UIF, la institución que inició los procesos en contra de Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya por los casos de Odebrecht, Agro y algún tema de defraudación fiscal. Estos casos han sido procesados por la Fiscalía quien obtuvo las órdenes de aprehensión". Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Se congratula Nieto por detención de Emilio Lozoya en España

Previo a su intervención en la inauguración del Parlamento Abierto en Materia de Subcontratación que se desarrolla en el Senado de la República, el titular de la UIF expresó su beneplácito por la detención del exdirector de Pemex relacionado con el caso Odebrecht, Emilio Lozoya, en Málaga, España, según dio a conocer la Fiscalía General de la República.

Contento porque parece que detuvieron a Lozoya... ojalá se confirme esa noticia". Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

  • Este miércoles, la FGR confirmó la detención exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya en el Málaga, España.  

Datos del exdirector

Emilio Lozoya estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Lozoya Austin, quien es originario del estado de Chihuahua, fue capturado en Málaga, España, luego de que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra.

  • El exdirector de Pemex, a quien se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, nació el 8 de diciembre de 1974 y es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).