SAT detecta anomalías por 3.2 mil mdp en gasolineras de 7 estados

Margarita Ríos-Farjat, presidenta del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Foto: Cuartoscuro.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó anomalías en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 194 contribuyentes por tres mil 217 millones de pesos (mdp), informó Margarita Ríos-Farjat, jefa del ese organo.

Se detectó que el 54% de ese quebranto se generó en gasolineras de siete entidades de la República, entre ellas la Ciudad de México.

En tanto y durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López ObradorSantiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que hay exfuncionarios involucrados en huachicoleo y blanqueo de recursos en el sistema financiero.

Nieto Castillo aseveró que, entre 2017 y 2018, se lavaron 10 mil millones de pesos provenientes del huachicoleo a través de 14 mil operaciones bancarias consideradas inusuales y relevantes; no detalló los nombres de personas involucradas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas