SCJN admite controversia de Javier Corral contra Ley de Seguridad

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para impugnar la Ley de Seguridad Interior.

Por acuerdo del Ministro Instructor, se ordenó notificar a las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal, señalados como autoridades responsables en las demandas, para que rindan su informe dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores al siguiente al en que surta efectos la notificación.

Además de la demanda promovida por el Gobierno de Chihuahua, la SCJN recibió controversias constitucionales presentadas por los municipios de Soltepec, Puebla, y Morelia y Cherán, del estado de Michoacán, también en contra de la Ley de Seguridad Interior. En el caso de estas tres últimas, no se ha dictado aun el acuerdo correspondiente.

Hasta ahora, el Ministro Pardo ha admitido a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por Diputados, Senadores, la CNDH y el INAI, así como diez controversias constitucionales promovidas por municipios de Puebla, Coahuila, Yucatán y el Estado de México, en las que se demanda invalidar diferentes disposiciones de la Ley de Seguridad Interior, promulgada por el Presidente de la República y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre del 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas