SCJN admite reclamación de AMLO por ley para bajar sueldos

La semana pasada se congeló la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de reclamación interpuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidencia de la Mesa Directiva del Senado que impugnan la suspensión otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán, en contra de la implementación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

En esta admisión a trámite, la Corte aclaró que la Cámara Alta carece de legitimidad para solicitar que la SCJN sesione en el periodo de receso para resolver este asunto, sin embargo, indicó que cualquiera de los ministros puede solicitar sesionar de manera extraordinaria durante este segundo periodo de receso de considerarlo necesario, pero dicha solicitud debe presentarse a más tardar a las 14:00 horas del 14 de diciembre.

El viernes pasado, el ministro Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentaron los senadores de minoría y que solicitaron la suspensión de dicha ley. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas