SCJN condena agresiones a integrantes de Derechos Humanos

Presidente de la SCJN señaló necesario garantizar condiciones para cumplir sus funciones. Foto: SCJN

El ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), lamentó y condenó las agresiones registradas en los últimos días en contra de integrantes de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Baja California Sur y Jalisco, y afirmó que es necesario garantizar las condiciones necesarias para que estos organismos puedan cumplir con sus funciones.

&hoy lamentamos y condenamos las últimas agresiones de que han sido objeto algunos integrantes de las comisiones estatales de derechos humanos. Ministro Luis María Aguilar Morales

Lo anterior lo mencionó durante la ceremonia inaugural del homenaje a Mariano Otero Mestas por el bicentenario de su natalicio, en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco, acompañado de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, entre otras personalidades. Asimismo, reiteró la importancia de la protección a los derechos humanos para la preservación del Estado de derecho.

  • Como Estado no podemos permitir que se violente la integridad de quienes tienen la encomienda de velar por la protección de los derechos fundamentales de todos, al contrario, debemos reforzar estas funciones para garantizar que puedan ejercer con total plenitud e independencia sus atribuciones, señaló Aguilar Morales.

Recordó que los derechos humanos son el objetivo fundamental de la labor del Poder Judicial de la Federación y, especialmente, de la SCJN, como máximo Tribunal Constitucional del país: labor que ha sido reconocida por las Naciones Unidas y que ha generado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos retome algunos de nuestros criterios para resolver ellos mismos sus procedimientos, puntualizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas