Corte frena ley que dice que funcionarios no pueden ganar más que presidente

07/12/2018 17:51 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por 55 senadores de oposición y concedió la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos hasta que el pleno del alto tribunal resuelva el fondo del asunto.

De esta manera, los legisladores podrán incrementar o reducir los salarios de la burocracia, incluyendo la remuneración del Presidente de la República, conforme a las reglas que marca la Constitución y la legislación anterior a la reforma.

  • Dicha ley dice que ningún funcionario puede ganar más que presidente.

[Aquí parte de la historia: Se envía al Ejecutivo ley para que nadie gane más que el presidente]

 “... con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia".

[Te puede interesar: Éste será el salario de AMLO como presidente]

La suspensión de la legislación se concedió bajo el argumento de que podía generar un daño irreparable a los servidores públicos.

Así, el Congreso de la Unión deberá elaborar el presupuesto de egresos del próximo año con las propuestas de las dependencias y organismos públicos, respetando la división de poderes que en la materia marca la constitución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

¿Qué opinas?