Corte determina mantener suspensión a Ley de Remuneraciones

13/02/2019 14:18 Por:
Redacción
Miguel Hidalgo, Ciudad de México Nacional Agencias
Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Cuartoscuro.

Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Cuartoscuro.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este miércoles suspender la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos porque “se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales” de los mismos, acotó a través de un comunicado.

[Para estar informad@: Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez por desvío de 22 mdp].

Luego de analizar los argumentos de una minoría parlamentaria en el Senado de la República compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y un legislador independiente, los ministros sostuvieron:

De acuerdo con criterios del Alto Tribunal, la suspensión no es sólo una medida cautelar, sino también tutelar para prevenir el daño trascendente que se pueda ocasionar no sólo a las partes, sino a la sociedad en general”.

La Ley de Remuneraciones fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración; la propuesta preveía que ningún servidor público en México percibiría un salario mayor al del titular del Ejecutivo nacional: 108 mil pesos mensuales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.