Corte desecha recurso contra destitución de exfiscal Winckler

En 2016, Winckler fue nombrado como fiscal General del estado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La decisión de destituir temporalmente a Jorge Winckler como titular de la Fiscalía General del estado de Veracruz fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, luego de que la Corte desechó por improcedente la acción de inconstitucionalidad 102/2019, interpuesta por los diputados del Congreso local, en la que pretendían invalidar la dicha decisión.

Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la presente acción de inconstitucionalidad, promovida por los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. No obstante lo anterior, se le tienen designando delegados, autorizados y representantes comunes. SCJN 

  • El resultado fue publicado este viernes en la Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad

El pasado 3 de septiembre, Jorge Winckler Ortiz fue separado, temporalmente, de su cargo, y fue ocupado por Verónica Hernández. En la sesión, el Congreso local discutió la suspensión temporal del fiscal y se dio lectura para realizar la acción.   

  • Trece diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la acción de inconstitucionalidad.

 

Qué opinas