SCJN inicia análisis de controversias contra Ley de Seguridad Interior

El máximo órgano judicial aplica el proceso para garantizar derechos humanos en México. Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició este lunes el análisis de acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), vigente desde el 21 de diciembre 2017

En ese sentido, el ministro presidente de la corte, Luis María Aguilar Morales, aseguró se analizará el tema con el fin de garantizar los derechos humanos.

La temática se analizará de frente al control de un esquema legal que, atendiendo a la realidad del país, limite y contenga reglas precisas para la actuación de las fuerzas armadas en el control de la problemática de carácter interno.

En esta primera sesión se determinaron procedentes las controversias, a excepción de la promovida por Movimiento Ciudadano (MC), toda vez que la norma impugnada no tiene el carácter de electoral.

Cada uno de los integrantes de este Pleno nos iremos pronunciando conforme a las convicciones jurídicas propias, en ejercicio de nuestra independencia judicial".

En la próxima sesión el primer punto que abordarán los ministros es si el Congreso de la Unión tiene competencia para legislar en materia de seguridad interior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas