Corte niega solicitud de IFT para mantener sueldos arriba del de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional. Foto: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que impugna el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF).

El ministro instructor Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la demanda, pero negó a los comisionados del IFT la suspensión de las disposiciones que prohíben fijar sueldos superiores al del presidente de la República.

El ministro instructor estableció que la suspensión solicitada es improcedente porque ésta es una medida provisional, cuya finalidad es preservar la materia del juicio y, debido a que el PEF 2019 ya entró en vigo,r no se le pueden dar efectos restitutorios.

En el presupuesto se prevé que la remuneración de la máxima del instituto la fijará el órgano correspondiente, partiendo de la base de que no podrá ser superior dicha remuneración la señalada para el presidente de la República. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas