La SCT se aprieta el cinturón con nuevas medidas de austeridad

La SCT implementará un programa de reestructura y modernización administrativa. Foto: @SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, en atención a las instrucciones del Ejecutivo Federal, implementará nuevas medidas de austeridad.

Recursos humanos:

  • Se aplicará una reducción del 10% al gasto en servicios personales. Por lo cual, a partir de este 2017, la dependencia aprovechará el ahorro de casi dos mil millones de pesos que representó la cancelación de cuatro mil 137 plazas el año pasado.
  • Aunado a lo anterior no se autorizará en el sector la creación de nuevas plazas y se reducirá en un 10% la partida de honorarios.

Gastos de operación:

  • Habrá una reducción del parque vehicular de un 40% con el ahorro de combustible que ello conlleva.
  • Se contempla la disminución del 25% en servicios de: fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.
  • En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores.
  • En telefonía celular, los planes contratados serán los básicos.

Con base en un detallado análisis y diagnóstico, en este año se iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en la identificación de aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse. Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la SCT a las necesidades del sector.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa quienes más están aplicando esta medida:

 

â¬9

Qué opinas